Excederse en el consumo de calorías provoca aumento de hasta 100 gramos de grasa corporal al día.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche hace un llamado a la población a mantener el autocuidado de los alimentos que se consumen en esta época decembrina, ya que excederse en el consumo de calorías puede provocar un aumento de 80 a 100 gramos de grasa corporal al día y de hasta un kilo por semana.
El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en el estado, Alberto Manuel Cu Cañetas, recomendó mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico por lo menos 20 minutos al día, así como evitar exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, que, además de provocar daños a la salud, aumentan las posibilidades de sufrir accidentes.
Añadió que es importante prevenir posibles descompensaciones metabólicas producto del consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, además de bebidas alcohólicas y azucaradas, principalmente en aquellas personas que cursan enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, quienes no deben interrumpir tratamientos ni restricciones médicas en estas fechas.
Para estas celebraciones es recomendable elegir platillos elaborados con pollo, pescado o pavo, además de evitar el consumo de alimentos fritos, empanizados o capeados, disminuir el consumo de sal, además de evitar los refrescos embotellados, que pueden aportar hasta 200 calorías por porción.
Ante cualquier problema de sobrepeso y obesidad, el IMSS en Campeche invita a sus derechohabientes a acudir a los servicios de Nutrición y Dietética de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, solicitar información y cuidar su salud.
Su comentario