La aplicación estará disponible en sistema iOS y Android.
La alcaldía de Campeche anunció la aplicación Reportes Goverdi, una nueva herramienta para que el ciudadano envíe sus reportes de averías en servicios públicos, modernizando la gestión y apoyándose en la tecnología para satisfacer las necesidades ciudadanas, informó el director de Servicios Públicos, Francisco Balam Quijano.
Una de las principales responsabilidades de la alcaldía de Campeche es la proveeduría de Servicios Públicos, y desde el primer día de su nueva administración al frente del ayuntamiento, la alcaldesa Biby Rabelo ha instruido a sus colaboradores dar prioridad a esta sentida demanda, detalló.
Con ello, se apoya en las herramientas tecnológicas y diseño de plataformas digitales necesarias para garantizar la respuesta ciudadana inmediata, precisa y satisfactoria. En esta ocasión, Reportes Goverdi permitirá realizar reportes de averías y afectaciones en servicios públicos como luminarias robadas, averiadas o alcantarillas rotas o con algún desperfecto, entre otros, explicó Balam Quijano.
“La proveeduría de servicios públicos es un gran compromiso de la alcaldesa Biby Rabelo y bajo esta línea nos apoyamos en todas las herramientas que nos ayuden a dotarlos. En esta ocasión es a través de la tecnología, con el apoyo de una aplicación inteligente que nos ayudará a recibir los reportes ciudadanos, identificar su ubicación para poder darles atención con la prioridad que exigen”, apuntó.
“La app Reportes Goverdi estará disponible en sistema iOS y Android para que los ciudadanos puedan reportar luminarias averiadas, rejillas robadas o en mal estado, nosotros poder geolocalizarlas y darles atención en orden de prelación. Con esta app, sumamos una herramienta más que permita responderle a los ciudadanos. Ya está disponible, pedimos a los ciudadanos descargar la app y beneficiarse de esta tecnología”, añadió.
Reportes Goverdi es una herramienta tecnológica, una app con la que el ciudadano podrá reportar averías en servicios públicos con el plus de georeferenciar con precisión el tipo de reporte, al tiempo que la alcaldía de Campeche podrá dar atención con mayor celeridad, priorizando en orden de prelación cada reporte, además de poder notificar al ciudadano el momento en que éste haya sido atendido.
El gobierno municipal buscar dar muestra y resultado que el apoyo de tecnología ayuda a mejorar la atención ciudadana, ejemplo de ello es el Centro de Atención Municipal (CAM), que ha concentrado 20 direcciones municipales que realizan un promedio de 90 trámites municipales, más servicios de otras dependencias e iniciativa privada en beneficio de los ciudadanos.
Las ventajas de Reportes Goverdi superan las de otras aplicaciones, de forma que se prevé sea la principal herramienta a través de la cual se reciban reportes y de atención en beneficio de los ciudadanos, sumando rapidez y eficacia, concluyó Francisco Balam.
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