Piden que se trasladen a la zona humanitaria de Mawasi ya abarrotada con miles de desplazados.
El Ejército israelí mandó este viernes nuevas órdenes de desalojo para los residentes de Al Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, y les conminó a que se trasladaran a la zona humanitaria de Mawasi ya abarrotada de miles de desplazados.
“Las organizaciones terroristas vuelven a lanzar cohetes desde esta zona, que ya ha sido advertida en varias ocasiones. Por su seguridad, trasládese inmediatamente al área humanitaria”, escribió el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee.
En concreto, las evacuaciones van dirigidas para los residentes de los bloques 2220-2223 de la zona de Al Bureij.
El Ejército israelí bombardeó este jueves en dos ocasiones la llamada zona humanitaria de Mawasi frente a las costas del sur y centro de la Franja, convertida en un enjambre de tiendas de campañas donde miles de gazatíes comparten un único retrete, carecen de agua potable y electricidad y están expuestos a la lluvia y el frío, además de enfermedades e infecciones que no dejan de propagarse.
Estos ataques se cobraron la vida de 17 personas, entre ellas niños y mujeres y agentes de la policía de Hamás. Israel aseguró que tomó “numerosas medidas” para “mitigar el daño” entre los civiles y que uno de los puntos atacados en Mawasi era un supuesto centro de mando de la milicia islamista.
Asimismo, este viernes el Ejército reiteró en un comunicado que, durante el último día, sus tropas atacaron aproximadamente 40 puntos de “reunión de terroristas de Hamás” así como centros de mando y control del grupo palestino en toda la Franja de Gaza.
“Decenas de terroristas que habían planeado y ejecutado ataques terroristas contra tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y ciudadanos de Israel habían operado desde dentro de estas áreas”, agregan en la nota.
Fuentes médicas palestinas indicaron que en las últimas 24 horas los ataques israelíes han causado la muerte de 100 gazatíes, más de 40 de ellos en Ciudad de Gaza.
Su comentario