La procuraduría invita a revisar siempre las cuentas y preguntar sobre anomalías en ellas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves que la propina es una gratificación voluntaria que las personas consumidoras pueden otorgar por un servicio recibido (en restaurantes, bares, servicios turísticos y hoteles), por lo que, haciendo referencia al Artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco da a conocer que los proveedores no deben incluirla en la cuenta ni obligar a los consumidores a pagarla.
Dicho artículo de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que: “Los proveedores no podrán aplicar métodos o prácticas comerciales coercitivas y desleales, ni cláusulas o condiciones abusivas o impuestas en el abastecimiento de productos o servicios”.
Mediante un comunicado en su sitio web, la Profeco llamó a los consumidores a “siempre revisar cuidadosamente la cuenta y en caso de notar cargos que no reconocen, preguntar inmediatamente de qué se trata”.
Ante la detección de estas prácticas y con el objetivo de evitarlas, detalla la procuraduría, es importante levantar una denuncia llamando al Teléfono del Consumidor: 55-5568-8722 o al 800-468-8722, o también por medio del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
Su comentario