Registro para la Benito Juárez iniciará en la misma fecha y durará durante todo el mes.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que la entrega de tarjetas para los 5.7 millones estudiantes de secundaria, beneficiarios de la beca Rita Cetina, comenzará el 5 de febrero y terminará el 28 de marzo de 2025.
Delgado detalló que para este año se tiene considerado un presupuesto de 121 mil millones de pesos para las diversas becas que se tienen contempladas para los estudiantes de escuelas públicas.
Informó que las becas Rita Cetina, que tendrá un padrón de beneficiarios de 9.4 millones de alumnos, tendrán destinados 70 mil millones de pesos para su ejecución; para las becas Benito Juárez se canalizarán 40 mil 131 millones de pesos para 4.2 millones de becarios y las becas para educación superior, con un padrón de 409 mil estudiantes, se asignarán 11 mil 873 millones de pesos.
En el caso de la beca Benito Juárez, se proyecta un resgistro de 1.8 millones de estudiantes en la plataforma digital del 5 al 28 de febrero.
Los requisitos para el registro de esta beca son: acta de nacimiento, CURP y comprobante de estudios del becario. El padre o tutor necesitará registrar su identificación oficial vigente, su CURP y comprobante de domicilio.
25 mil mdp para La Escuela es Nuestra
Durante 2025, el gobierno federal prevé destinar 25 mil millones de pesos al programa La Escuela es Nuestra que en este año se ampliará para abarcar a los planteles de la educación media superior, informó Pamela López, directora general del Programa. Se tiene previsto una inversión de 19 mil 900 millones de pesos a las 67 mil escuelas de educación básica y 4 mil 200 millones de pesos a los planteles del nivel medio superior.
Foto: Captura de pantalla
En la conferencia presidencial, la funcionaria dijo que la distribución de recursos comenzará a partir de febrero,destacando que a lo largo del sexenio las escuelas de educación básica podrán recibir hasta en dos ocasiones apoyos para mantenimientos rehabilitación o remodelación de planteles mientras que en el caso de la educación superior estos plantel recibirán hasta en tres ocasiones estas partidas.
Precisó que en el caso de las escuelas de educación básica, las partidas asignadas serán de 200 mil, 250 mil y 600 mil pesos, en tanto que en los planteles de educación superior,que tienen una mayor capacidad, recibirán 600 mil, un millón y 1.5 millones de pesos, en función de las dimensiones del plantel.
López dijo que durante el sexenio anterior,este programa alcanzó a 99 por ciento de los planteles de educación básica pues será hasta este sexenio cuando se abarcaran a las escuelas de educación media.
Su comentario