La Unidad de Funerarias y Cementerios del Ayuntamiento de Progreso recuerda a la ciudadanía la Campaña Permanente de Regularización de Bóvedas, cuyo propósito es mantener un control ordenado sobre los espacios disponibles y garantizar el mantenimiento adecuado de los sitios donde descansan sus seres queridos.
En un comunicado, Adán Noé Nicoli Argüelles, titular de la dependencia, destacó que esta iniciativa responde a la encomienda del alcalde, Ing. Erik José Rihani González, de priorizar la organización y cuidado de los cementerios municipales. “Es importante que todos los ciudadanos cumplan con sus obligaciones para preservar el orden y dar mantenimiento a estos espacios de manera adecuada”, señaló.
El funcionario informó que la atención al público para realizar la regularización o cualquier otro trámite está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Además, la anualidad se puede pagar durante todo el año vigente, brindando flexibilidad a los usuarios. Es relevante subrayar que todos los pagos deben efectuarse directamente en la Unidad, donde se entregan recibos membretados como comprobante oficial, puntualizó Nicoli Argüelles.
Como parte de esta campaña permanente, la Unidad lleva a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento continuo en los cementerios del municipio, asegurando un entorno digno y respetuoso para todos.
El municipio de Progreso cuenta con cementerios en las comisarías porteñas de Chicxulub, Chelem y Chuburná, así como en la cabecera municipal, en los que se da asistencia permanente.
Finalmente, el titular de la Unidad agradeció a las familias que han respondido al llamado y se han acercado para regularizar sus bóvedas e hizo un llamado a los usuarios a mantener limpias las instalaciones.
“Contribuir a esta causa no solo garantiza el orden, sino que nos permite continuar mejorando los servicios generales, tanto en el cementerio municipal como en los de las comisarías”, concluyó Nicoli Argüelles.
Su comentario