El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial hizo formal la solicitud a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia se establezca la comisión de condiciones generales de trabajo para abordar el aumento salarial para la planta laboral.
Sobre el tema, el secretario general de esta agrupación, Renán Puc Chí, adelantó que no se podrá aplicar el incremento del 20% al salario que se solicitó para este año, debido a que el Poder Judicial no recibió el aumento en su presupuesto que esperaba.
De hecho, externó que se otorgó un incremento de 34 millones de pesos para el 2025, con lo cual se tendrá que trabajar en materia de condiciones de los trabajadores.
“Hay que revisar cuánto alcanzaría para dar a la base trabajadora que son más de mil 200 empleados. De que va a haber aumento, va a haber aumento, no del 20%, como nosotros esperábamos, pero tenemos que analizar en la comisión de condiciones”, apuntó.
Puc Chí remarcó que será mediante una negociación colectiva en la que se revise la suficiencia presupuestaria y se autorice el aumento, el cual se espera supere el 5% que se aplicó en 2024.
Explicó que en la comisión participan 3 representantes del Poder Judicial y 3 del Sindicato, los cuales estarán reuniéndose en los próximos días para la revisión
Su comentario