350 parejas podrán casarse el 14 de febrero; otras 50 uniones serán en el Cereso.
Con el objetivo de fortalecer y dar certeza jurídica a las familias, el programa de bodas colectivas se llevará a cabo una vez más el próximo 14 de febrero en sede por confirmar, anunció el Ayuntamiento Benito Juárez. El registró comenzó el 9 de enero y concluye el 31 de este mismo mes.
“Como cada año, ya saben que tenemos el programa de bodas colectivas, el registro se hace en las oficinas del sistema DIF en la región 94, esto en colaboración con el registro civil municipal y el registro civil estatal”, informó Marisol Sendo Rodríguez, directora general del DIF Benito Juárez.
Hizo énfasis en la importancia de este programa, que permite el respaldo jurídico a nuevas parejas, pero sobre todo a muchas familias ya conformadas, parejas con hijos, y su objetivo es el fortalecimiento familiar, sobre todo salvaguardar el derecho de niñas, niños y adolescentes que pudiesen estar conformando esa familia.
Se tiene espacio para 350 parejas y también se implementarán cerca de 50 más en el Cereso, esto en fecha posterior a la del 14 de febrero, por lo que en total serán 400 parejas.
Solo el primer día se registraron siete parejas, lo que confirma el creciente interés porque son procedimientos gratuitos y el mensaje es justo el darles esa certeza a quienes quieren formar una familia, pero también a aquellos que ya tienen hijos y muchos años juntos, respaldando incluso el derecho de identidad de los niños.
“Los requisitos que tienen que llevar ambos contrayentes son: acta de nacimiento con vigencia no mayor a cinco años, la CURP vigente, actualizada, identificación oficial vigente, análisis prenupciales y certificado médico prenupcial”, enlistó la funcionaria.
Pero además un requisito de suma importancia es la constancia de inexistencia de registro como deudor alimentario moroso, este es un requisito fundamental que se implementó desde el año pasado, un requisito estatal y la constancia se tramita en la oficialía número 6 del Registro Civil; si no cumplen con esto, no entran al registro.
Sendo Rodríguez hizo énfasis en que este programa está abierto para todos; acuden muchos adultos mayores y también se recibieron el año pasados a tres parejas del mismo sexo.
Las únicas excepciones es que no se aceptan parejas de extranjeros, ni siquiera mexicano con extranjero, y tampoco se aceptan a menores de edad, ni aunque tengan el consentimiento de sus padres.
Su comentario