Home Península ADVIERTEN SOBRE POSIBLES CASOS DE HMPV EN YUCATÁN.
Península

ADVIERTEN SOBRE POSIBLES CASOS DE HMPV EN YUCATÁN.

En México se han confirmado los primeros casos del Metapneumovirus humano (HMPV), con dos en Nuevo León y uno sospechoso en Tamaulipas, además de posibles casos en Yucatán, según trascendió en redes sociales, como lo informó el médico campechano Daniel Chi Canul.

Este virus, que puede confundirse con un resfriado común, representa un riesgo para personas vulnerables, como niños, adultos mayores y quienes tienen sistemas inmunológicos debilitados.

A pesar del aumento de consultas por infecciones respiratorias en varias regiones, incluidas Quintana Roo y Sinaloa, autoridades de salud aseguran que el HMPV no es nuevo y llaman a mantener la calma. Sin embargo, especialistas advierten que el virus puede causar complicaciones graves como neumonía si no se atiende a tiempo.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, cubrirse al toser o estornudar y evitar el contacto cercano con personas enfermas. Ante síntomas de enfermedad respiratoria, se hace un llamado a no automedicarse y acudir a las unidades de salud para recibir atención adecuada.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Campeche, Yucatán y Quintana Roo, parte del multioperativo que Profepa realizará en Semana Santa

Del 14 al 25 de abril inspectores vigilarán y verificarán el cumplimiento...

Relevo en la Guardia Nacional

La Región Sureste de la Guardia Nacional (GN) tiene un nuevo dirigente...

COCODRILO MUERE ATROPELLADO EN CARRETERA CERCA DE PUERTO PROGRESO

Un cocodrilo de poco más de un metro de largo falleció tras...