”No puede haber divorcio entre pueblo y gobierno, esa fue la pauta que inició en diciembre de 2018 y así seguirá”, dijo
“El movimiento de la cuarta transformación está más fuerte que nunca. Eso es lo que le molesta a los adversarios políticos”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al referirse esta mañana al acto que encabezó ayer en el Zócalo de la Ciudad de México para rendir el informe de sus primeros 100 días de gobierno.
A pregunta en la mañanera sobre la ceremonia de ayer en la principal plaza pública y política del país, la mandataria agradeció el apoyo del pueblo de México.
“Hay un entusiasmo, una alegría por lo que está pasando en México. No puede haber divorcio entre pueblo y gobierno, esa fue la pauta que inició en diciembre de 2018 (con la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador), y así va a seguir siendo.”
La titular del Ejecutivo federal aseveró que la rendición de cuentas si bien puede hacerse en Internet y en informes escritos, es importante que también se dé de manera directa y de cara al pueblo, que fue lo que se hizo ayer.
Insistió en la fuerza de la 4T y destacó que lo que representa es “una revolución pacífica” que inició en diciembre de 2018 “y tiene que ver con el cambio de conciencia”.
Pide Sheinbaum a autoridades de NL dejar a un lado diferencias políticas
Sheinbaum Pardo convocó a las autoridades de Nuevo León a dejar a un lado las diferencias políticas a fin de alcanzar una coordinación en beneficio del pueblo de ese estado.
Interrogada sobre la situación de seguridad en la entidad del norte durante la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, la mandataria aseveró que la coordinación “debe ir más allá del asunto político de uno u otro partido”.
En Nuevo León “más allá de una evaluación, digamos el trabajo de cada una de las autoridades, ha tenido en los últimos años un problema que es la coordinación. El conflicto político de la fiscalía con el propio gobierno de Nuevo León y su secretaría (de Seguridad Pública), evita que haya resultados o disminuye la posibilidad de tener resultados”, enfatizó.
La jefa del Ejecutivo sostuvo que más allá de la evaluación que haga el propio pueblo del estado del gobernador, Samuel García, y de otros funcionarios, insistió en la coordinación.
“Nosotros hemos hablado de una estrategia de seguridad en cuatro ejes, y el cuarto de ellos es la coordinación (…) Evidentemente, por encima de los problemas políticos, deberían tener claro el bienestar del pueblo de Nuevo León”.
Se elabora un “plan de justicia” para trabajadores de AHMSA: Sheinbaum
Luego de que en noviembre pasado se declaró la quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), siderúrgica considerada como el motor económico de la región carbonífera de Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el gobierno federal trabaja en una “plan de justicia” para los trabajadores que quedaron sin empleo.
Consultada sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, la mandataria indicó que ha sido un proceso muy largo en esa empresa y que finalmente concluyó con la declaratoria de quiebra.
Al recordar que atender el tema de los trabajadores que dependían de AHMSA fue uno de los compromisos entre sus 100 puntos, señaló que “estamos viendo las distintas opciones, nuestro objetivo es que se recuperen los empleos”, y detalló que se está trabajando en un plan de justicia para los trabajadores.
En tanto, al referirse a las acciones de rescate de los cuerpos de los trabajadores que fallecieron en la mina de Pasta de Conchos, subrayó que “no se va a cerrar el caso hasta que no encontremos a todos, sigue el trabajo”.
Además, entre los temas que abordó este lunes en su conferencia en Palacio Nacional, adelantó que este martes, el director general del Issste presentará el plan de trabajo para este año.
Su comentario