La pastor belga realizó 53 órdenes de operaciones en la jurisdicción de este mando naval.
La Secretaría de Marina informó que el elemento canino de nombre Estela, destacamentada a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, pasó a situación de retiro tras ocho años de servicio.
Por lo anterior, el lunes 13 de enero se llevó a cabo una ceremonia en la explanada de la Región Naval; el elemento canino de raza pastor belga malinois Estela estuvo acompañada por su binomio Ramses Díaz.
Estela llegó hasta el centro del presídium, donde le fue retirado su chaleco; asimismo, el contralmirante Edilberto Cabrales González le entregó un reconocimiento por su trabajo en la Quinta Región Naval.
Foto: Semar
“Cabe destacar que a lo largo de sus ocho años de servicio, Estela desempeñó 53 órdenes de operaciones en la jurisdicción de este mando naval en jefe, tales como: inspecciones de buques, contenedores de carga, aeronaves, vehículos, personas, maletas en terminales marítimas, participando así, en tareas encaminadas al mantenimiento del Estado de derecho”, dio a conocer la secretaría en un comunicado de prensa.
El primer maestre Gabriel Corona Rodríguez, jefe del departamento canino, explicó que el entrenamiento del elemento canino Estela se llevó a cabo durante un año en el subgrupo de Control Canino del Estado Mayor General de la Armada, con sede en la Ciudad de México; posteriormente se incorporó a este mando naval en Quintana Roo.
“De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reconoce la gran labor desempeñada por nuestro canino; ahora que se encuentra jubilado, cierra un importante ciclo. ¡Gracias Estela! Siempre te estaremos muy agradecidos por tus servicios”, destacó la dependencia federal.
Su comentario