Contará la historia de su creación ya sin la presencia de los cerditos.
Tras el cierre de la famosa playa Pig Beach en el puerto de Progreso en Yucatán en el 2024, la cual tenía como protagonistas a varios cerditos, el presidente municipal Erik Rihani González declaró que este punto turístico se renovará como playa temática, ya sin la presencia de los animales.
“Queremos darle una mejor calidad de vida a los animalitos, para que puedan desarrollarse en un ambiente más adecuado para ellos, ahora están en una UMA en Timucuy”, comentó.
Con la reubicación de los animales por parte del Ayuntamiento de Progreso, el presidente municipal declaró que buscará un plan de reactivación de la playa a la cual se le dará un enfoque temático ya que es bien apreciada por locales y extranjeros.
“Estamos trabajando con todas las instancias estatales y federales para hacer un proyecto ecoturístico y atractivo para nuestros locales y nuestros visitantes extranjeros. Ya no estará la presencia de los cerditos pero podemos contar su historia ¿qué pasó?, ¿cómo estuvo?”, expresó el mandatario.
Cabe recordar que tras la llegada del huracán Milton, en octubre del año pasado, los animales protagonistas de esta playa fueron enviados a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Timucuy, Yucatán.
En este nuevo espacio, los cerditos cuentan con una extensión de 50 metros por 50, la cual es óptima para sus necesidades.
Su comentario