En la última semana, al menos dos jóvenes perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Ante los accidentes con consecuencias fatales de personas que conducen motocicletas que se han registrado en las comunidades rurales de Carmen, autoridades locales piden implementar sanciones y hasta el aseguramiento de las unidades a quienes violen las leyes de tránsito, como no utilizar los equipos de seguridad.
En la última semana, al menos dos jóvenes perdieron la vida en accidentes de tránsito en comunidades rurales del municipio del Carmen, donde no se tiene la costumbre de utilizar el equipo de seguridad (casco) pese a las campañas emprendidas por las corporaciones policíacas.
Los presidentes de las Juntas Municipales de Atasta, Sabancuy y Mamantel (Romeo Reyes, Angélica Herrera y Guadalupe Izquierdo, respectivamente). entrevistados por separado, coincidieron en la urgente necesidad de aplicar la Ley y, de ser necesario, retener las unidades.
Explicaron que durante años se han llevado a cabo campañas de concientización sobre el uso del caso y zapatos al conducir motocicletas, sin embargo, los conductores hacen caso omiso.
Significaron que en las comunidades rurales es muy frecuente que los menores de edad conduzcan unidades motrices, resultando irresponsable que se permita que lo hagan sin el equipo de protección personal necesario.
Indicaron que los jóvenes, al acudir a las escuelas de nivel secundaria o preparatoria, lo hacen en motocicletas, en las cuales, sin precaución alguna, llegan a transportar hasta cuatro personas.
Las autoridades llamaron a las corporaciones policiacas a tomar cartas en el asunto y evitar la pérdida de vidas en accidentes que se pueden evitar, aplicando la Ley.
“El argumento del poco tránsito en la comunidades rurales, se termina donde se presentan accidente en la que personas sin el uso del casco de seguridad, pierden la vida”.
Su comentario