Con el propósito de recaudar fondos en beneficio del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), asociación dedicada al rescate y cuidado de fauna en situación vulnerable, el Club de los Sueños realizó el evento “Una Ayuda para una Patita”, en el parque de la Colonia Alemán.
El encuentro corrió a cargo de estudiantes de la Universidad del Sur, como parte de su servicio social, y se trató de la segunda jornada que organizan, aunque dirigida a distinta causa, ya que el año pasado lo enfocaron a apoyar a la agrupación “Hogar de Ángeles”, en el Parque de Las Américas, durante las fechas del Día del Niño.
Incluso, cabe resaltar que el “Club de los Sueños” tiene proyectado celebrar dos eventos más de este tipo de aquí a abril.
“Somos un organismo que apoya a distintas asociaciones no lucrativas y buscamos seguir ayudando a más causas. En la primera edición nació como un proyecto escolar que realmente era sólo realizar un evento para el Día del Niño, pero decidimos hacer algo que tuviera mayor impacto y ayudar a niños con cáncer, luego el grupo se dividió con otro programa y nosotros nos quedamos con éste, queremos llevarlo más allá de un servicio universitario”, expresó.
Marina Alcocer, una de las organizadoras.
“Nuestra visión es apoyar a distintas asociaciones no lucrativas de Mérida y brindarles un plan de apoyo específico, difusión, visibilizar su causa y este bazar es de mucha ayuda porque apoyamos al emprendimiento local y lo recaudado se destina a las asociaciones”, añadió.
Durante la jornada en la colonia Alemán, se brindaron servicios gratuitos de vacunación antirrábica y desparasitación, ofrecidos por el Esterimóvil del Ayuntamiento de Mérida; tuvo lugar una pasarela “Pawfect Match”, donde dueños y sus perros mostraron su vínculo especial; presentaciones de artistas invitados; además de un tendedero con las fotografías de los actuales inquilinos de AFAD que pueden ser adoptados.
De igual forma, aunque se trata de un proyecto escolar, encabezado por estudiantes de la Universidad del Sur, Alcocer destacó que se encuentran en busca de voluntarios que se unan a la causa.
Los interesados (as) pueden ponerse en contacto con la agrupación a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook como “Club de los Sueños”.
Su comentario