Home Internacional Hasta 15 mil yucatecos serían deportadosde EU por las políticas de Donald Trump
InternacionalYucatán

Hasta 15 mil yucatecos serían deportadosde EU por las políticas de Donald Trump

A las medidas de deportación masiva que pretende implementar el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se espera la deportación de aproximadamente 10 y 15 mil yucatecos.

“Este es el número aproximado que estamos calculando, todos queremos que sea mínimo, pero según estamos viendo la situación, los grupos vulnerables son los que están en el campo, arando y cosechando”, dio a conocer el presidente de Poder Migrante Mexicano AC, Miguel Ángel Martínez Contreras.

Yucatán es uno de los estados del sureste mexicano con mayor número de personas en condición migrante en Estados Unidos, expresó Miguel Ángel.

Cifras ofrecidas por Poder Migrante Miexicano establecen que durante 2024, Yucatán recibió 8 mil 500 millones de pesos en remesas. La deportación de 15 mil yucatecos, afectaría en un 30 por ciento la cifra total de estas remesas para el estado.

“Tenemos que cerrar filas junto con el gobierno del estado para que tanto la iniciativa privada como el gobierno hagamos algo por estos migrantes”.

En Estados Unidos radican unos 250 mil yucatecos, de localidades como Tunkás, Mérida, Oxkutzcab, Tekax, Peto, Cenotillo, entre otras.

“En Yucatán hace falta crear una Secretaría del Migrante para tener un padrón confiable y real delas personas que se ausentan en su estado y radican en el otro lado”.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Violencia en el FUTV: “Billy” Fernández denuncia a infiltrados tras fallida asamblea en Mérida

Tras los hechos violentos en la pasada asamblea informativa del Frente Único de...

Cierra puertas de forma temporal la fundación de ayuda en Gaza apoyada por EU

Mientras continúan los ataques israelíes cerca de los centros de distribución La...

El gobierno de Trump revoca la protección para los abortos de emergencia impuesta por Biden

Sería la tercera medida que toma el actual gobierno de EU sobre...

Acusan a hombre de falsificar carta que amenaza a Trump para deportar a mexicano

Un hombre de Wisconsin enfrenta cargos que lo acusan de falsificar una...