Home Gobierno Posiciona “Huacho” Díaz Mena a Yucatán como destino estrella para capital extranjero
Gobierno

Posiciona “Huacho” Díaz Mena a Yucatán como destino estrella para capital extranjero

El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán se posiciona como un enorme imán de inversiones europeas, al mismo tiempo que se convirtió en el nuevo epicentro de la inversión en México.

Ante directivos de BBVA y empresarios españoles, participó en el panel “La Nueva Era del Sector Turístico Mexicano”, organizado dentro del Foro “Conectando Oportunidades en el Sector Turístico” en el marco del FITUR2025.

También participaron sus homólogos de Quintana Roo; Mara Lezama y de Jalisco, Pablo Lemus, Díaz Mena precisó que Yucatán es un estado ideal para la inversión, por su estabilidad económica que impulsa un crecimiento sostenido, y su ubicación estratégica a mercados internacionales.

Además, cuenta con una infraestructura logística en constante desarrollo, un entorno de seguridad superior al promedio nacional y capital humano altamente capacitado, es un destino competitivo y atractivo para inversiones a largo plazo.

Ante la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora y la Asesora Empresarial del Gobierno de México, Altagracia Gómez Sierra, el Gobernador resaltó que Yucatán está entre las 10 economías más sólidas de México, según el Índice de Competitividad 2024, por su aprovechamiento del nearshoring, infraestructura logística avanzada, educación de calidad y capacitación alineada al mercado laboral.

Acompañado del secretario de Economía y Trabajo (SETY), Ermilo Novelo Barrera y el Coordinador General de Asesores, Dafne López Martínez, Díaz Mena se reunió con directivos de la empresa mundial de aeronáutica Airbus.

“Airbus es un referente en innovación y liderazgo global, mientras que Yucatán se consolida como un destino estratégico para la inversión en la industria aeronáutica y aeroespacial”, dijo.

La jornada cerró con una visita a Iberdrola, una de las empresas más emblemáticas en el sector energético a nivel mundial.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Yucatán construirá futuro digital con Huawei México.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con directivos del gigante tecnológico...

Visitaron más de 10 mil personas Festival Renacer de la Costa Yucateca 2025.

Con el objetivo de apoyar al sector pesquero e impulsar su economía...

Sedeculta busca reactivar la cultura en comunidades de Yucatán

El medio maratón y el concierto de Cat Power en Izamal dejaron...

Yucatán activa órgano clave en Salud Pública.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena instaló el Consejo Estatal de Salud, dando...