Ambos funcionarios deberán vigilar el uso correcto de los recursos públicos y asegurar el cumplimiento de las normativas
En la Octava Sesión Ordinaria, celebrada la mañana de este jueves 23 de enero, los miembros del Cabildo de Tulum aprobaron por unanimidad el nombramiento de Vicente Francisco Aldape Moncada como nuevo tesorero municipal y de Hugo Ricardo Mendoza Rodríguez como contralor municipal.
Este movimiento en la estructura del gobierno local se da luego de la renuncia de Antonio Miranda Miranda a su cargo como encargado de la Tesorería municipal, la cual presentó por motivos personales. Miranda había asumido dicho puesto al inicio de la administración 2024-2027.
Cabe destacar que Aldape Moncada no es nuevo en el cargo de tesorero, ya que previamente ocupó este puesto desde el 16 de marzo de 2023 hasta el último día de la administración pasada. Con su regreso a la Tesorería municipal, se espera continuar con la estabilidad financiera y administrativa del municipio.
Por su parte, Hugo Ricardo Mendoza Rodríguez, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor de la primera regiduría, asumirá la dirección de la Contraloría municipal en sustitución de Aldape Moncada.
Mendoza Rodríguez tendrá la responsabilidad de vigilar el uso correcto de los recursos públicos y asegurar el cumplimiento de las normativas establecidas en la administración municipal.
Estos cambios en el gabinete municipal reflejan un proceso de restructuración para fortalecer la gestión pública y continuar con el desarrollo del municipio en el actual período de gobierno, se dio a conocer en la sesión.
Su comentario