El reconocimiento es un parteaguas para la igualdad de género en la industria de la construcción
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC) recibió el Distintivo Triángulo Rosa por su labor en el cuidado de la salud y la prevención del cáncer de mama en sus trabajadoras. Es la primera cámara empresarial en recibirlo en el estado.
“Hemos cumplido punto por punto todos los indicadores que la Fundación Tócate ha establecido para poder otorgar este Distintivo Triángulo Rosa”, comentó el presidente de la CMIC, Raúl Asís Monforte.
Foto: Rodrigo Medina
Este distintivo se otorga a las personas o las instituciones comprometidas que contribuyan a disminuir la incidencia de esta enfermedad que es el cáncer de mama en las mujeres, a través de facilitar un día con goce a de sueldo para que las trabajadoras puedan realizar los estudios médicos pertinentes, como las mastografías.
En cuanto a que la CMIC es una cámara empresarial liderada por hombres, señaló que este Distintivo Triángulo Rosa viene a ser un parteaguas para la igualdad de género.
“En toda la cadena de colaboradores y de capital humano de la industria de la construcción hemos hecho esfuerzos importantes para fomentar que crezca esta participación, porque tradicionalmente ha sido una industria dominada por el género masculino”.
En el presídium estuvo presente la presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco.
Su comentario