El nombre de Maribel Guardia y su exnuera Imelda Tuñón sigue acaparando la atención de varios.
Pues luego de que la propia actriz y cantante informará que denunció a la mamá de su único nieto por presunto maltrato infantil, en horas recientes no solo se filtró la demanda que interpuso la también conductora de TV.
También se han viralizado un par de vídeos en los que se exhibe el presunto problemas de drogas que tendría la viuda de Julián Figueroa. Sin embargo, la joven se ha pronunciado y ha respondido a los señalamientos de haber “recibido” drogas en casa de su exsuegra, Maribel Guardia.
Luego de que las autoridades capitalinas procedieron a separar a Imelda Tuñón de su hijo José Julián, y tras ser resguardado en la Fiscalía de la Ciudad de México se lo entregaron a Maribel Guardia, la actriz confirmó que se quedará al cuidado de su nieto por unos días
Sin embargo, si la viuda de Julián Figueroa quiere recuperar a su hijo y conservar la custodia del menor, deberá demostrar que es capaz de cuidar al niño y que las acusaciones en su contra no tienen fundamento.
Por ello, en un encuentro con distintos medios de comunicación, Imelda Tuñón se defendió de las críticas que ha recibido tras la filtración de un vídeo en el que presuntamente se le captó recibido” drogas en la puerta de la casa de Maribel Guardia.
Asimismo, la joven no solo aclaró lo que se ve en el clip, sino que negó tener problemas con sustancias prohibidas, sin embargo, sí reconoció que recibió un paquete.
“También se piden vaporizadores, paquetes de cigarros, etc. ¿Por qué aseguran que es algo malo?”, declaró ‘Ime’ para posteriormente agregar con ironía: “Los vapes ¿Ahora son drogas?”.
La exnuera de Maribel Guardia también afirmó que todavía no le han realizado pruebas y tampoco ha dado alguna declaración oficial en la Fiscalía, pero hará todo esto para demostrar su “inocencia”.
“Me someteré a lo que sea necesario para desestimar las acusaciones”, declaró la joven, quien añadió su inconformidad y tristeza porque no le dejaron ver a su hijo tras resguardarlo en la Fiscalía.
“Lamentablemente ya no me permitieron verlo (a su hijo) sin siquiera darme una oportunidad de probar mi inocencia”.
Cabe destacar que en dicho encuentro con la prensa, Imelda Tuñón reveló que fue a denunciar a Maribel Guardia a la Secretaría de la Mujer.
“Acabo de salir de la Secretaría de la Mujer…me la estoy pasando muy mal. Estoy muy triste porque, en este momento, no tengo a mi hijo conmigo. Presentaré todas las pruebas pertinentes para demostrar mi inocencia y también daré mi versión de los hechos… ”, externó la joven.
Imelda también admitió que está consumiendo pastillas, pero éstas son las recetadas por una psiquiatra, quien le ha dado un tratamiento psicológico para sobrellevar su padecimiento mental.
“Estoy siguiendo mi tratamiento psicológico. De hecho, en un rato iré con mi psiquiatra… Haré todas las pruebas que se me pidan, como el antidoping, y presentaré mi declaración, ya que no me permitieron declarar en su momento… ”, puntualizó la viuda de Julián Figueroa.
¿Qué dice la denuncia que Maribel Guardia hizo en contra de su exnuera Imelda Tuñón?
De acuerdo con la filtración de los documentos legales, la actriz y cantante de 65 años, presentar una denuncia formal contra Imelda Tuñón debido a que empezó a notar cambios en su comportamiento.
“[Imelda] sale sola todos los fines de semana y eventualmente entre semana… a diversos lugares de entretenimiento”, se lee en el documento en el que se puntualizó que frecuenta bares, antros y reuniones en casas de amistades.
Asimismo, Maribel Guardia indicó que su exnuera se ausenta del hogar durante uno o dos días sin informar sobre su paradero ni las personas con las que se relaciona.
Y aunque no se confirma el consumo de drogas, la actriz afirmó que el comportamiento de Imelda Tuñón es preocupante y extraño. Es por ello que declaró:
“Regresa al domicilio en estado inconveniente de ebriedad y con comportamientos muy erráticos, teniendo el temor fundado por los comentarios recibidos que la hoy imputada también consume drogas”.
Finalmente, en la presunta denuncia se describen también situaciones alarmantes que realizó la mamá de su nieto; tal es el caso de la presencia de un hombre ebrio, en ropa interior y dormido en una de las camas de la casa de Maribel, mientras el niño estaba allí.
Su comentario