Home Internacional Tailandia registra más de mil 800 uniones LGBTTTI en el primer día de matrimonio igualitario
Internacional

Tailandia registra más de mil 800 uniones LGBTTTI en el primer día de matrimonio igualitario

Es el primer país del Sudeste Asiático y el tercero de Asia en reconocer las uniones del mismo género.

Tailandia registró más de mil 800 bodas de parejas LGBTTTI este jueves, el día en el que entró en vigor la legalización de las uniones del mismo sexo y se convirtió en el primer país del Sudeste Asiático y el tercero de Asia en reconocer el matrimonio igualitario.

El grupo Bangkok Pride, que organizó un evento en el popular centro comercial Siam Paragon de Bangkok para celebrar un maratón de bodas, informó que un total de 616 parejas de hombres y mil 216 parejas de mujeres contrajeron nupcias durante este día a lo largo de Tailandia.

La capital, además, fue el lugar donde se registraron más uniones, con un total de 654, y dentro de la metrópoli el distrito de Patumwan, donde se encuentra ubicado el citado centro comercial y donde se contabilizaron 142 bodas.

“Gracias a todas las parejas que han hecho juntas historia”, agradeció Bangkok Pride en una publicación en Facebook donde reveló los datos recogidos hasta las 18 hora local, cuando estaba previsto el cierre de los registros.

Tailandia se convirtió hoy en el primer país del Sudeste Asiático que permite las uniones entre personas del mismo sexo y solo el tercero de Asia en hacerlo, tras Nepal, que lo legalizó en 2023, y Taiwán, que fue pionero al aprobarlo en 2019.

La ley de matrimonio igualitario fue aprobada el pasado junio por el Parlamento, pero no fue hasta el 24 de septiembre cuando fue publicada en la Gaceta Real, lo que, a su vez, activó el periodo de 120 días de transición hasta su entrada en vigor.

Mientras las parejas homosexuales en Tailandia tendrán desde hoy los mismos derechos que las heterosexuales, entre ellos los relacionados con la herencia y adopción de niños, los retrocesos son palpables en países como Indonesia, Malasia o Brunéi, de mayoría musulmana, que criminalizan las relaciones del mismo sexo. 

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

EEUU y Canadá se preparan para negociar un nuevo acuerdo comercial en medio de las tensiones por los aranceles

El Primer Ministro canadiense y el Presidente estadounidense conversarán luego de las...

China contraataca a los aranceles de EEUU y responde a Trump elevando su impuesto comercial al 84%

China ha respondido al último movimiento de Donald Trump y ha elevado los...

La demanda de electricidad para los centros de datos se duplicará con creces a causa de la IA en 2030

EU, Europa y China representan actualmente alrededor de 85 % del consumo...