Gran interés despertó Playa del Carmen durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, en el que además de presentar a nivel mundial la marca ciudad y la app Let’s Playa, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, concretó tres hermanamientos con importantes ciudades españolas: Toledo, Málaga y Santa Eulalia (Ibiza).
La alcaldesa detalló que estos hermanamientos internacionales permiten intercambiar experiencias en promoción de marca turística, tecnología, cultura y desarrollo sostenible, lo que redundará en el fortalecimiento del nuevo modelo de turismo que impulsa su administración.
Por su parte, Estefanía Hernández, secretaria de Turismo de Solidaridad, explicó que estos acuerdos fortalecerá la compresión y unión entre los ciudadanos de las ciudades españolas y Playa del Carmen y escribirán una nueva página en la historia de España y México.
“Terminamos una semana intensa de trabajo en Fitur, dejando en alto nuestro destino y sentando las bases para más inversión, más turismo y más oportunidades para nuestra gente. Playa del Carmen es más que un destino turístico, es un referente mundial en crecimiento, innovación y sustentabilidad. Seguimos construyendo un futuro de prosperidad para todas y todos”, dijo la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Asimismo, informó que se lanzó la Marca Ciudad Playa del Carmen, con la presencia de empresarios, hoteleros y líderes culturales para atraer más inversiones y se participó en el Foro Empresarial de Madrid, para abrir camino a nuevos proyectos que fortalezcan la economía.
Durante su estancia en Madrid, la delegación playense también suscribió un convenio de colaboración con más de tres mil agencias de viaje inscritas en la Asociación Cultural y Turística de América Latina, con presencia en 22 países del mundo. En un encuentro con periodistas españoles, la alcaldesa expuso a nivel internacional las bondades que ofrece Playa del Carmen a las inversiones y al turista en general.
Playa del Carmen estableció alianzas con la Federación de Municipios de España para estrechar lazos con los principales destinos turísticos, y con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se lograron acuerdos para atraer más inversión. De igual forma se acordó con la Fundación Metrópoli proyectos para avanzar hacia un Playa del Carmen sustentable y próspero.
Estefanía Mercado destacó la participación de Playa del Carmen en la Vitrina del Festival Sabores de México y en las demás actividades que se realizaron en el Pabellón de México y del Caribe Mexicano, el cual fue inaugurado por la gobernadora Mara Lezama.
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