Cumpliendo con el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de seguir mejorando la calidad vida de las familias con justicia social, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó lentes gratuitos a beneficiarios del sur de la ciudad, a través del programa “Ver mejor”.
“Hoy estrenan lentes graduados 330 niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, y me alegra saber que contribuimos a su bienestar. De eso se trata el trabajo que hacemos con mucho amor todos los días, de mejorar la vida de las y los meridanos”, externó la Alcaldesa ante los beneficiarios reunidos en el parque de la Serapio Rendón.
“Yo uso lentes y entiendo su importancia para mejorar el rendimiento académico o laboral, e incluso para realizar las actividades cotidianas, y por eso vamos a las colonias y comisarías atendiendo la salud visual que contribuya a que estén plenos y felices”, enfatizó la munícipe.
![](https://grupoeclipse.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/image-1-1024x683.png)
El titular de la dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, informó que en lo que va de la presente administración se han entregado lentes graduados de forma gratuita a 1 mil 467 beneficiarios en colonias y comisarías.
El programa “Ver mejor” significa un importante ahorro para las familias, que va entre los 600 pesos hasta 1 mil 500 pesos.
Explicó que personal del Ayuntamiento realiza las pruebas visuales en colonias y comisarías, dando prioridad a las zonas y sectores más vulnerables, y posteriormente entrega los lentes.
![](https://grupoeclipse.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/image-2-1024x683.png)
Cecilia Patrón reiteró que en esta nueva forma de gobernar se están realizando ahorros importantes para atender necesidades prioritarias como la salud visual física y mental, la mejora de espacios públicos que fortalezca el sentido de comunidad, privilegiar la seguridad en calles con cambios a lámparas LED que iluminan mejor, y la repavimentación de calles y atención de baches.
“Estamos invirtiendo el dinero de las y los meridanos en lo que las y los meridanos piden que se invierta, cuidando cada peso y destinádolo a acciones que cambien y mejoren vidas”.
“Seguiremos trabajando con voluntad, escuchándolos y siempre buscando las soluciones en conjunto. En mí tienen una aliada para cuidarlos y protegerlos, en una ciudad en la que podamos vivir en paz, armonía y tranquilidad, con servicios públicos de calidad, trabajando juntos”, finalizó.
Su comentario