Home Campeche Hospital Materno Infantil de Carmen estará listo en octubre próximo
Campeche

Hospital Materno Infantil de Carmen estará listo en octubre próximo

El Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen estuvo abandonado por 9 años hasta que fue resuelto con un litigio y este año inicia operaciones, celebró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, tras el anuncio que dio Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia mañanera de este martes. 

Robledo Aburto explicó que fue un hospital abandonado del Seguro Popular de la Secretaría de Salud en anteriores administraciones y que la gobernadora de Campeche resolvió con un litigio y después fue tomada la decisión de que el IMSS se hiciera cargo de su rehabilitación.

Explicó que cuenta con 38 camas, 11 consultorios y tres quirófanos; 138 médicos especialistas, 12 especialidades y 793 trabajadores que estarán laborando en octubre de este año tras iniciar su recuperación en junio de 2024.

“Hubo un trabajo enorme de limpieza porque había una comunidad enorme de murciélagos”, comentó.

El 21 de mayo del año pasado durante la conferencia del entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el también director del IMSS en ese periodo, Zoé Robledo Aburto, informó que en lo que iba de la administración habían rescatado más de 90 hospitales que estaban abandonados, inconclusos, sin equipamiento ni plantilla suficiente.

En el caso de la península, en Campeche fue el Materno Infantil en Ciudad del Carmen, abandonado por años y al que le inyectaron 233 millones de pesos.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Fiscalía General de Campeche registra incremento de homicidios con arma de fuego

Reporta 16 entre enero y febrero de este año, mientras que en...

CONCIENTIZAN AL PERSONAL DEL API EN EL TEMA DE LA NEURODIVERSIDAD

Para impulsar la aceptación e inclusión de las personas cuyo funcionamiento neurológico...

Brindará Pemex medicamentos y consultas médicas gratuitas en Ciudad del Carmen

Durante abril, Petróleos Mexicanos (Pemex) brindará consultas y medicamentos gratuitos con su...

Aplican prisión preventiva a líder de anexo que privó a 23 personas de su libertad en Campeche

El juez de control dio dos meses para el proceso de investigación...