Home IMPACTO “Jalón de orejas” a la alcaldesa de Umán
IMPACTOUman

“Jalón de orejas” a la alcaldesa de Umán

Tres funcionarios del Ayuntamiento de Umán terminaron suspendidos tras la polémica por el anuncio de la prohibición de la tenencia de animales de traspatio en las viviendas.

Y de manera extraoficial, trascendió que la alcaldesa Kenia Sauri Maradiaga recibió un llamado de atención de parte de funcionarios del Palacio de Gobierno.

El director de Comunicación Social, Alejandro Briceño es uno de los “castigados” toda vez que no consultó la decisión con la oficina de la presidencia municipal.

Los otros dos que corrieron con la misma suerte son el director municipal de Ecología, Julio Pinzón y, su suegro, el subdirector de la misma dependencia, Juan Ortiz, por instruir a la publicación de la medida en las redes sociales de la comuna.

Al parecer, ambos funcionarios se le adelantaron a la alcaldesa Kenia Walldina Sauri Maradiaga.

Por su parte, la Presidenta Municipal anunció la apertura de una investigación interna tras la difusión de una publicación errónea en la página oficial del Ayuntamiento.

“En cuanto detecté la información inexacta, ordené su eliminación y solicité una revisión completa de los procedimientos de comunicación interna”, aseguró.

Ahora se sabe que la polémica prohibición se contempla en el reglamento municipal de salud, tras la aprobación del Cabildo umanense, por lo que la intención de aplicarla sí esta contemplada por el Ayuntamiento.

La prohibición causó malestar en las familias de Umán porque prevalece la costumbre de tener gallinas, pavos y otros animales de traspatio.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Piloto campechano realiza aterrizaje de emergencia en Cuba y salva la vida de 215 pasajeros

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2025 – El capitán Roger Alonso...

EX ALCALDE PANISTA DE TIZIMÍN NIEGA DESVÍO DE FONDOS Y ACUSA “CORTINA DE HUMO”

El ex alcalde panista de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, respondió a través...

DESCUBREN A DOCENTE DEL COBAY CON MENOR DE EDAD EN BRECHA DE CACALCHÉN; YA RENUNCIÓ

Un docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) fue...

A PARTIR DE HOY, LLUVIA DE METEORITOS LÍRIDAS; EN BREVE LA ETA ACUÁRIDAS

En el transcurso de esta semana se apreciará el traslape de dos...