Home Internacional Trasciende la captura de una especie perteneciente a profundidades que van desde los 500 hasta los 4 mil metros al norte del estado de BCS
Internacional

Trasciende la captura de una especie perteneciente a profundidades que van desde los 500 hasta los 4 mil metros al norte del estado de BCS

Tras la publicación en redes sociales de un Pez Diablo en color negro capturado en puerto Lobos, desató un par de publicaciones en las cuales presumían el mismo ejemplar en distintos tonos capturados en zonas como Bahía Asunción y playa “El Muertito”.

El diablo negro o rape abisal (Melanocetus johnsonii) es una especie de pez abisal que pertenece a la familia biológica de los melanocétidos (Melanocetidae), se encuentra en todos los océanos del mundo. Vive en profundidades normalmente de 500 – 4.000 metros.

Tiene una especie de antena (espina modificada de su aleta dorsal) sobre su cabeza que brota de su rostro en forma de caña, repleta de bacterias que se encienden y que se ilumina como señuelo para atraer peces que confunden este órgano con gusanos u otro organismo, siendo capturados con sus grandes dientes par a evitar que la presa se escape. Tiene una gran boca que puede tragar ejemplares de más del doble de su propia longitud con gran velocidad.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Wall Street arranca con cautela, en medio de ataques de Trump a Powell

Ante los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Jerome...

Suben a 6 los heridos por tiroteo en campus de la Universidad Estatal de Florida

Las autoridades detuvieron a un sospechoso tras un tiroteo el jueves en...

Índice Nasdaq, de Wall Street, cae más de 3% tras desplome de Nvidia

La bolsa de Nueva York cerró con caídas este miércoles tras las...

Al menos 50 personas muertas y 100 desaparecidas al incendiarse y volcarse barco al noroeste del Congo

Decenas de víctimas fueron rescatadas, algunas de ellas con quemaduras graves Un...