Home Gobierno REPORTAN MILES DE PREDIOS CON ADEUDOS ANTE LA JAPAY
Gobierno

REPORTAN MILES DE PREDIOS CON ADEUDOS ANTE LA JAPAY

Al menos 100 mil predios en Mérida presentan adeudos importantes por concepto del servicio de agua potable, informó Francisco Torres Rivas, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

El funcionario reconoció que esto representa a cerca del 25% del total de clientes con contrato vigente con la paraestatal.

Precisó que existen personas que llevan más de 4 años sin pagar por el servicio, lo que representa una cantidad importante de recursos que no se cubrieron.

En ese tenor, exhortó a los ciudadanos a ponerse al día en sus pagos, pues afirmó que esto también le permitirá a la Japay mejorar los servicios que presta, así como en el mantenimiento y reparación de los equipos que generan el rebombeo de agua a los hogares.

Explicó que los ciudadanos con adeudos pueden acudir a las oficinas de la Japay a recibir información de cómo ponerse al día con sus pagos.

“A los que están atrasados en sus pagos que se acerquen, precisamente, a ponerse al día porque todo suma. Lo que podamos hacer de gestión, de detectar a tiempo, de la recaudación que podamos hacer, todo eso lo vamos a invertir para mejorar el servicio. Acercarse, no tengan miedo, que se acerquen a la Japay y analizamos caso por caso para que puedan salir del rezago”, acotó.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Yucatán construirá futuro digital con Huawei México.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con directivos del gigante tecnológico...

Visitaron más de 10 mil personas Festival Renacer de la Costa Yucateca 2025.

Con el objetivo de apoyar al sector pesquero e impulsar su economía...

Sedeculta busca reactivar la cultura en comunidades de Yucatán

El medio maratón y el concierto de Cat Power en Izamal dejaron...

Yucatán activa órgano clave en Salud Pública.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena instaló el Consejo Estatal de Salud, dando...