Al menos 100 mil predios en Mérida presentan adeudos importantes por concepto del servicio de agua potable, informó Francisco Torres Rivas, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).
El funcionario reconoció que esto representa a cerca del 25% del total de clientes con contrato vigente con la paraestatal.
Precisó que existen personas que llevan más de 4 años sin pagar por el servicio, lo que representa una cantidad importante de recursos que no se cubrieron.
En ese tenor, exhortó a los ciudadanos a ponerse al día en sus pagos, pues afirmó que esto también le permitirá a la Japay mejorar los servicios que presta, así como en el mantenimiento y reparación de los equipos que generan el rebombeo de agua a los hogares.
Explicó que los ciudadanos con adeudos pueden acudir a las oficinas de la Japay a recibir información de cómo ponerse al día con sus pagos.
“A los que están atrasados en sus pagos que se acerquen, precisamente, a ponerse al día porque todo suma. Lo que podamos hacer de gestión, de detectar a tiempo, de la recaudación que podamos hacer, todo eso lo vamos a invertir para mejorar el servicio. Acercarse, no tengan miedo, que se acerquen a la Japay y analizamos caso por caso para que puedan salir del rezago”, acotó.
Su comentario