Este lunes 10 de febrero fue el último día para que las y los ciudadanos que quieran realizar su inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos o reincorporación al Padrón Electoral, acudieran a cualquiera de los nueve módulos de atención que se encuentran operando en la entidad, para tramitar y obtener su credencial para votar con fotografía, señaló el vocal del Registro Federal de Electores del INE Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez.
El funcionario electoral informó que con la finalidad de brindar mayores facilidades a la ciudadanía que aún no ha podido actualizar su credencial de elector, los módulos fijos que laboran en la ciudad capital de San Francisco de Campeche o en Ciudad del Carmen estarán atendiendo hoy último día desde las 8 horas hasta la medianoche; mientras que los módulos móviles brindaron servicio a la ciudadanía de 8 a 15 horas, en las localidades de Hecelchakán, Calkiní, Xpujil, Champotón, Escárcega, Candelaria e Isla Aguada.
Es importante que la ciudadanía cuente con una credencial actualizada y vigente, que le permita ejercer su voto en los comicios que se celebraran el próximo 1 de junio, en las que se elegirán por primera vez diversos cargos del Poder Judicial federal, por lo que se hace el último llamado a las y los campechanos, enfatizando que no habrá prórroga para solicitar estos tipos de trámites ya que sólo se estarán reponiendo las credenciales por robo o extravío, sin poder realizar alguna modificación de la información de la ciudadanía, señaló Rodríguez Juárez.
Su comentario