Robert Lewandowski convirtió un penal señalado después de la intervención del VAR, para darle al Barcelona una victoria el lunes por 1-0 sobre el Rayo Vallecano, con la que los azulgranas desalojaron al Real Madrid de la cima de la Liga española.
Lewandowski abrió la cuenta a los 28 minutos con una ejecución que pegó primero en el poste, antes de que el balón se meta a la portería defendida por el argentino Augusto Batalla. El triunfo impulsó al Barça a la primera posición con 51 unidades, misma cantidad que tiene el Real Madrid -que el sábado empató 1-1 ante el Osasuna-, pero con mejor diferencia de goles.
“Sabíamos que era un juego importante, nos metíamos de líderes. Dejamos la portería en cero y nos llevamos el partido”, dijo el lateral azulgrana, Alejandro Balde. “No todos los partidos se pueden ganar por 3-0. Hemos sabido sufrir”.
Los dirigidos por Hansi Flick vuelven a ser líderes después de 10 fechas. Llegaron a estar siete puntos detrás del Madrid.
El Barça igualmente dejó atrás al Atlético de Madrid -que también igualó, 1-1 con el Celta de Vigo, el sábado-, ubicado en la tercera posición con 50 puntos.
En tanto, el Rayo Vallecano vio rota una racha de nueve jornadas sin derrota -cinco victorias y cuatro empates-, para quedar en la sexta posición con 35 puntos.
El conjunto de Vallecas dejó ir la oportunidad de celebrar la mejor racha de su historia con un cuarto triunfo seguido en el torneo.
Lewandowski se afianzó como máximo goleador del campeonato; suma 20 dianas y 32 en todas las competiciones.
Su comentario