Más de 500 mil estudiantes de educación básica en Yucatán tendrán un receso importante en sus actividades del 27 de febrero al 5 de marzo, al conjugarse la habitual Junta de Consejo Técnico de cada último viernes de mes con las festividades del Carnaval 2025 en diferentes municipios de la entidad.
Los alumnos saldrán de las aulas del jueves 27 de febrero para regresar hasta el miércoles 5 de marzo y retomar sus actividades normales, en sus horarios de costumbre.
Este próximo viernes 28 de febrero, tendrá lugar el Consejo Técnico Escolar, donde sólo el personal académico se presenta a los planteles, día estipulado oficialmente en el calendario escolar 2024-205 de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY).
Posteriormente, se dará paso a la gran fiesta del Carnaval, por lo que el lunes 3 y el martes 4 de marzo, están considerados como inhábiles para el ámbito escolar.
Cabe señalar que diferentes municipios de Yucatán suelen tomar parte en las celebraciones a Momo, principalmente Mérida, Progreso, Kanasín y Umán.
Tradicionalmente, el Lunes de Carnaval está enfocado al tema Regional, mientras que el martes se conmemora la Batalla de las Flores.
Por tal motivo, los estudiantes de educación básica disfrutarán de cinco días de descanso y regresarán a las aulas, el 5 de marzo, en el “Miércoles de Ceniza”, que dará inicio igualmente a la cuaresma.
Para marzo, también está programado el puente por el natalicio de Benito Juárez García.
Su comentario