La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) reportó la atención de los diversos incidentes suscitados en escuelas del estado, tras manifestaciones efectuadas por docentes, estudiantes y padres de familia.
En torno al tema, el titular de la dependencia estatal, Juan Balam Várguez, señaló que en todos los casos se ha atendido a los manifestantes, además de que se les ha precisado en qué momento se resolverán sus demandas.
“El diálogo que tenemos con los docentes, con los representantes, no solo sindicales, sino de otro tipo. Estamos trabajando con ellos, constantemente tenemos reuniones. En todos los casos, hemos encontrado el camino”, apuntó.
“Definitivamente que hay casos que no se pueden resolver ya pero les hemos marcado el trayecto que hay que seguir para resolver cada una de estas situaciones”, explicó.
Se reconoció que todos los días ocurren incidentes en las escuelas del estado, con los padres de familia, estudiantes y los docentes, relacionados con acoso y otros más con indicio de abuso en contra de algún alumno.
Reiteró que todos los casos se están atendiendo conforme a los protocolos establecidos. Incluso, señaló que hay casos que llevan 10 años sin resolverse, por lo que se espera que en breve se pueda resolver la demanda.
Su comentario