Home Nacional La Presidenta Sheinbaum Pardo Resalta Resultados Históricos tras Negociaciones con el Presidente Electo Donald Trump
Nacional

La Presidenta Sheinbaum Pardo Resalta Resultados Históricos tras Negociaciones con el Presidente Electo Donald Trump

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo recientemente una llamada con el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos líderes coincidieron en el valor de una colaboración basada en el respeto mutuo y la soberanía de cada nación. Durante esta comunicación, la mandataria agradeció a Trump por la oportunidad de dialogar en un ambiente de cordialidad, señalando que el trabajo conjunto había generado resultados sin precedentes en áreas de vital importancia para ambos países.

En el transcurso de la llamada, se abordaron temas estratégicos, entre los que se destacaron:

  • Migración y Seguridad: Se acordó intensificar la colaboración para reducir el cruce ilegal de fentanilo hacia Estados Unidos y el tráfico de armas hacia México, acciones que buscan reforzar la seguridad en la región.
  • Comercio y Aranceles: Según lo manifestado por el Presidente Trump, México no tendría que pagar aranceles por los productos incluidos en el T-MEC. Este beneficio se mantendría hasta el 2 de abril, fecha en la que Estados Unidos prevé anunciar la aplicación de aranceles recíprocos para todas las naciones.

La conversación fue calificada de constructiva y productiva, evidenciando el compromiso de ambos gobiernos para seguir trabajando en conjunto en temas de interés común. La Presidenta Sheinbaum Pardo reafirmó su determinación de impulsar políticas públicas que promuevan el bienestar social, la seguridad y el desarrollo económico, consolidando así una relación bilateral basada en la cooperación y el respeto a la soberanía.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Se proyecta inversión de 20 mil 615 mdd para potenciar el turismo: Sectur

El actual gobierno federal proyecta una inversión de 20 mil 615 millones...

No se trata de regular el precio de la tortilla, sino de llegar a un acuerdo: CSP

El gobierno federal busca disminuir hasta en 5 por ciento el precio...

Sheinbaum reitera llamado a mexicanos en EU a protestar pacíficamente

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su llamado a los mexicanos en...

Apagones paralizan la península de Yucatán: bloqueos, escasez y daños a familias y empresas

Hay compañías a las que la falta de servicio eléctrico les impide...