La Organización de las Naciones Unidas (ONU) despliega en estos momentos todos los recursos para ayudar a Myanmar (Birmania) tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el país, dijo este viernes el secretario general del organismo, António Guterres.
“El gobierno de Birmania ha solicitado apoyo internacional, y nuestro equipo en Birmania ya está en contacto para movilizar plenamente nuestros recursos en la región y apoyar al pueblo de Birmania”, comentó Guterres en una conferencia al ser consultado sobre las iniciativas de la ONU tras el terremoto.
Guterres también respondió afirmativamente cuando se le preguntó si la ONU cuenta con un equipo en el terreno. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el terremoto de magnitud 7,7 se registró sobre las 6.20 GMT a unos 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, en el centro de Birmania.
El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros. Doce minutos después se registró una réplica de magnitud 6,4 a unos 18 kilómetros al sur de Sagaing. El primer ministro Min Aung Hlaing dijo que al menos 144 personas murieron en el sismo
Su comentario