El día de ayer, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Deportes y Juventud, encabezada por Luis Vera, llevó a cabo con gran éxito la “Caminata por la Paz y Contra las Adicciones” en el Malecón Tradicional. Este evento se realizó de manera simultánea en los 32 estados del país, como parte de una estrategia nacional impulsada por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La caminata tuvo como principal objetivo promover la sana convivencia, el deporte y la concientización sobre la prevención de adicciones, fomentando hábitos saludables y alejando a la juventud de conductas de riesgo.
Durante el evento, el alcalde de Progreso, Erik Rihani González, destacó que uno de los ejes fundamentales de su administración es el impulso al deporte y la integración familiar, reconociendo que estas acciones son clave para fortalecer el tejido social y garantizar un entorno más seguro y saludable para la ciudadanía.

El evento contó con la entusiasta participación de familias, estudiantes, deportistas y habitantes del municipio, quienes recorrieron el malecón demostrando su compromiso con la construcción de una comunidad más unida y consciente.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Progreso reafirma su compromiso de continuar promoviendo iniciativas que beneficien a la población y fortalezcan los valores de unidad, prevención y bienestar social.

Su comentario