Con la participación de más de mil 700 jugadoras de 76 equipos de colonias y comisarías de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida inauguró la edición XXVII (27) de la ‘Liga Municipal de Sóftbol Femenil’ que, además reconoció a las campeonas individuales y de conjunto de la pasada temporada.
Iván Herrera Rosiles, Subdirector de Deportes fue el encargado de declarar inaugurado el torneo en el campo de la colonia Jesús Carranza que estrena iluminación LED instalada por la comuna para beneficio de la ciudadanía.
Acompañado de Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, que asistió en representación de la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, el dirigente deportivo agradeció y felicitó a Rosario Escalante Rivero, presidenta de la Liga Municipal por fomentar e impulsar el deporte entre las mujeres de Mérida y sus comisarías.

Luego del desfile de los equipos, los Honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la X (Décima) Región Militar, la jugadora Crystel Chávez, del equipo Little Queens realizó la toma de protesta a jugadoras y fue la encargada de lanzar la primera bola teniendo como bateador a Iván Herrera, y como ampáyer a Víctor Martín, coordinador de los hombres de careta en la Liga.
En la premiación fueron reconocidas las Villanas del Chivirico como ganadoras del ‘Torneo Relámpago’ en categoría Novatas, Angels Mid en Intermedia Baja 1, Ateneas en la Intermedia Baja 2 y Black Warriors en Segunda Fuerza A.
Las Diablas fueron coronadas en la categoría Novatas del campeonato de Liga, Little Queens en la Intermedia Baja, Yankees de Nolo en Intermedia Alta, Black Diamonds en Tercera Fuerza, Pilluelas en Segunda Fuerza B, La Familia en Segunda Fuerza A y las Hitters en Primera Fuerza.
Además se contó con trofeos y diplomas a las campeonas individuales.
En el evento estuvo presente Alejandro Solís Cantún, presidente de la Asociación de Sóftbol de Yucatán, Sharon Canto, dirigente del comité deportivo de la colonia Jesús Carranza y Víctor Echeverría, secretario técnico del circuito femenil.

Su comentario