Con el objetivo de erradicar y prevenir el acoso escolar e identificar a tiempo situaciones de ese tipo que se viven en el aula escolar, personal de la policía municipal de Kanasín ofrecieron ayer lunes una plática a alumnos de la escuela primaria “José Vasconcelos”, que se ubica en el fraccionamiento Villas de Oriente.
La plática, dirigida a niños de quinto y sexto grado, trató específicamente sobre acoso escolar y la Ley Olimpia, temas que las niñas y niños necesitan conocer para evitarlo dentro de las aulas, lo anterior por las graves consecuencias que puede traer para la comunidad educativa y los propios infantes.
Cómo se sabe, la Olimpia se ha aplicado en varios casos de violencia digital como la difusión de videos íntimos y la distribución de imágenes sin el consentimiento de la persona.
Mientras que el acoso escolar es un tipo de violencia que se produce entre compañeros de escuela de forma reiterada con el objetivo de intimidar o controlar a otros, éste puede ser verbal, físico o psicológico y puede ocurrir en el aula o de manera virtual.

De acuerdo con los uniformados, la información proporcionada a los infantes fue bien recibida y fueron un total de 114 los estudiantes los que escucharon la intervención de los uniformados.
Además, los niños de tomaron la foto con la mascota Polihéroe, quién se tomó la foto del recuerdo.
La Ley Olimpia fue una iniciativa de Olimpia Coral Melo, quien a los 18 años fue víctima de violencia digital, tras ser difundido un video íntimo, lo que la llevó a una profunda depresión y tres intentos de suicidio.
La ley fue aprobada con su nombre en los 31 estados del país, y en la CDMX.
Su comentario