Maestros del Comité Central de Lucha tomaron la caseta de cobro Cancún-Mérida en demanda de diálogo con la gobernadora Mara Lezama para atender los puntos de su pliego petitorio que competen al gobierno estatal. Desde las siete de la mañana, y “hasta que aguanten”, decenas de profesores se mantendrán en ese punto dando el paso gratuito a todos los automotores, “respetando su derecho al libre tránsito”.
Demandaron la presencia de autoridades estatales para abordar los puntos que les compete en el ámbito educativo. Acusaron a las autoridades estatales de amedrentar a los maestros de contrato de ejercer acciones en su contra, por eso muchos han regresado a las aulas, pero al culminar su jornada laboral se suman a las actividades de protesta.
Al grito de “de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”, “Si se ve, si se ve, ese apoyo si se ve”, entre otras, decenas de maestros mantienen una manifestación pacífica, ante la presencia de elementos de la Guardia Nacional.
Su comentario