El Ministerio de Comercio chino declaró que tomará represalias tras la imposición de un 34% en los aranceles por parte de Estados Unidos, uno de los mayores registrados hasta la fecha y que fue impuesto a socios de todo el mundo.
Agregaron que estos podrían diezmar el comercio entre ambos países del mundo debido a la caída del 20% del Nasdaq, que fue una fuerte presencia tecnológica desde diciembre de 2024, además de amenazar con la estabilidad de las cadenas de suministros globales.
Según explicó el líder republicano durante un evento en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, estos nuevos gravámenes entrarán en vigor a partir del 9 de abril, elevando los impuestos estadounidenses hasta un 65% en los productos chinos, lo que incluye los aranceles aún existentes del primer mandato de Trump y que fueron mantenidos durante la administración de Biden.
Una simulación emitida por Bloomberg Economics expone una disminución total en el comercio de las mayores economías del mundo, lo que provocará una brusca caída de la bolsa global. Por el momento, se ha producido un aumento en los despidos debido a los cambios administrativos emitidos desde inicios de año, lo que incluye tanto federales como recorte de fondos.
Su comentario