Para optimizar condiciones laborales y de atención al público en el interior del estado, magistrados del Poder Judicial de Yucatán supervisaron las mejoras realizadas en la sede del Juzgado Quinto Mixto de lo Civil y Familiar, ubicado en Izamal, punto clave para atender a los habitantes de 17 municipios de la zona centro del estado como Cenotillo, Hocabá y Hoctún.
Los trabajos de mantenimiento, remodelación y equipamiento fueron supervisados por la magistrada Graciela Torres Garma, acompañada por los magistrados Adolfo González Martínez, Mario Israel Correa Ríos y Mauricio Tappan Silveira, quienes recorrieron las instalaciones. También estuvo presente la consejera presidenta de la Comisión de Desarrollo Institucional del Consejo de la Judicatura, María Ely Farfán Flores.
Durante su visita, entregaron nuevos muebles, equipos de oficina y hasta una motocicleta, equipo de cómputo de última generación, actualización del sistema eléctrico, hidráulico y tecnológico del edificio, lo cual garantiza un ambiente de trabajo adecuado para los empleados judiciales y un servicio más eficiente para los usuarios. También se dotó a la sede.

En las próximas semanas se instalarán cámaras de seguridad para el exterior y se habilitará una sala de escucha para menores, un espacio diseñado para proporcionar un ambiente adecuado para los testimonios sensibles de los niños y adolescentes.
La magistrada Graciela Torres Garma subrayó la importancia de estas visitas, ya que permiten conocer las necesidades del personal y verificar las condiciones en las que trabajan.
Por su parte, el magistrado Mario Israel Correa Ríos resaltó que estas acciones reflejan el trabajo en equipo entre el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura.

El magistrado Adolfo González Martínez reafirmó el compromiso de seguir con estas visitas y mejoras.
Finalmente, la jueza Paula Lugo Martín, quien encabeza el Juzgado Quinto Mixto, expresó que las reformas también optimizan la eficiencia del servicio.

Su comentario