Con la finalidad de acercar a los habitantes podrán solicitar alrededor de 150 trámites de 9 dependencias estatal y federal, entre ellas el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Asimismo este servicio fue posible a la coordinación entre el Gobierno del Estado y la actual administración municipal 2024-2027, encabezado por Erick Rihani González de Progreso.
Al respecto, la inauguración de la VUEM se llevó a cabo ayer lunes con la presencia del alcalde Erik Rihani González, quien recibió a diversas autoridades estatales.
Es importante destacar que se destacó la importancia de este trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional (SIMER), para facilitar el acceso a trámites y servicios, algunos de ellos sin costo, en beneficio directo de las familias del municipio.
Durante el mensaje el edil, Rihani González invitó a los habitantes del puerto y Comisarías municipios para aprovechar esta oportunidad para realizar trámites de forma rápida y eficiente, destacando el compromiso del Gobierno del Estado por acercar los servicios a la gente.
Por su parte, el subsecretario de SIMER, Lic. Gonzalo Jesús Canché Cetz, agradeció a las dependencias participantes: AAFY, INSEJUPY, SSP, SEGEY, SECOGEY, SSY, JAPAY, FGE y la Consejería Jurídica, por sumarse a esta cuarta edición de la VUEM.
Por su parte, el Director General. C.P. Mario Can Marín, de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán “resaltó la importancia del trabajo en conjunto para hacer posible esta iniciativa”.
En tanto que el secretario de Administración y Finanzas (SAF), Ing. Juan Gabriel Sánchez Álvarez adelantó que los distintos órdenes de gobierno continuarán alienándose para poner al alcance de los ciudadanos todos los servicios, tal como lo ha instruido el gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, y alentó a los servidores que estarán en ventanillas a atender con cordialidad, invitó a los habitantes a que aprovechen estos servicios públicos.
Entre otras cosas, el Módulo Móvil también permitirá identificar las localidades con mayor demanda de servicios para evaluar la instalación futura de una ventanilla física permanente, considerando factores como conectividad, ubicación estratégica y necesidad ciudadana.
La atención al público será de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m, en los bajos del Palacio Municipal.
Cabe destacar que esta iniciativa también forma parte de los objetivos del programa municipal que busca proporcionar servicios efectivos a la ciudadanía.
En el evento también estuvieron presentes la diputada local por el distrito 14, María Esther Magadán Alonzo; el diputado local Francisco Rosas Villavicencio; la jefa de Ejecución de Proyectos de Innovación Gubernamental, Lic. Rebeca Solís Novelo, y la presidenta municipal de Conkal, Linda Margarita Pérez Quijano.
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