Home Internacional Juez cancela audiencia en caso de deportaciones de Trump
Internacional

Juez cancela audiencia en caso de deportaciones de Trump

Un juez estadunidense canceló una audiencia programa para el martes sobre si imponer una prohibición más duradera a las deportaciones de venezolanos del presidente, Donald Trump, bajo una ley de 1798, citando la decisión de la Corte Suprema que anuló su prohibición temporal de tales expulsiones.

La Suprema accedió el lunes por la noche a la solicitud del gobierno de anular el fallo del 15 de marzo del juez, James Boasberg, con sede en Washington, que bloqueó de forma temporal las deportaciones bajo la invocación de Trump de la Ley de Enemigos Extranjeros mientras continúa el litigio en el caso.

Al poner fin a las órdenes de restricción temporal de Boasberg que prohibían esas deportaciones -emitidas el 15 de marzo y el 28 de marzo y que duraron dos semanas cada una-, la Suprema dijo que los detenidos deberían haber impugnado sus deportaciones en Texas, donde estaban confinados, en lugar de en Washington.

En una breve orden escrita el martes, Boasberg pidió a los abogados de los inmigrantes venezolanos detenidos que le comuniquen antes del 16 de abril si tienen intención de seguir adelante con su petición de una orden preliminar más duradera.

Los abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles, que representan a los inmigrantes, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Hamas responde a propuesta de EU para tregua en Gaza; liberará a 10 rehenes

El movimiento islamista palestino Hamas anunció el sábado que respondió a la...

Israel anuncia que creará 22 nuevos asentamientos judíos en Cisjordania

Las construcciones aumentan el riesgo de tensar todavía más las relaciones con...

A finales de año se reanudará importación de ganado desde México: USDA

Temen desplazamiento de la plaga hacia el norte Estados Unidos podría reanudar...

Elon Musk rompe con Donald Trump: renuncia al gobierno en medio de pérdidas y desencanto

Elon Musk rompe con Donald Trump: renuncia al gobierno en medio de...