Aumentará la tasa del 30 al 90 por ciento, pasando de 25 dólares minios a unos 75
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el martes un decreto que triplica de 30 a 90 por ciento los aranceles sobre los pequeños paquetes enviados desde China, un motor de crecimiento para gigantes del comercio electrónico como Shein o Temu.
En el marco del fuerte aumento de 104 por ciento de los aranceles impuestos a las mercancías chinas por parte de Estados Unidos, el presidente estadounidense también aumentó estos aranceles sobre los pequeños paquetes, que deberán aplicarse a partir del 2 de mayo, según el decreto publicado el martes.
Donald Trump firmó el 2 de abril un decreto que anulaba la exención de aranceles aduaneros de la que se beneficiaban estos paquetes de un valor máximo de 800 dólares, para gravarlos con el 30 por ciento del monto declarado, o 25 dólares como mínimo.
Estados Unidos aumentará la tasa del 30 por ciento al 90 por ciento y el mínimo de 25 a 75 dólares.
El presidente había anunciado por primera vez, a principios de febrero, el restablecimiento de aranceles para estos pequeños envíos, antes de suspender su decisión para dar tiempo al gobierno y a sus agencias a prepararse.
Su comentario