Colectivo comparte su experiencia sobre los retos, devenires y procesos creativos que enfrentan
El Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera fue testigo de un estallido creativo cuando el talentoso Colectivo Pixanitos inauguró su exposición “Holchoch: sobre-vivir del arte”, un evento que mostró el talento de las y los artistas y llenó de color y reflexión las instalaciones de este recinto cultural.
La jornada artística inició con la Charla Pixanita, donde los integrantes del colectivo compartieron sus experiencias sobre los retos, devenires y procesos creativos que enfrentan como artistas independientes. Las y los creadores visuales expusieron su trayectoria de más de cuatro años trabajando juntos, destacando la diversidad de técnicas y visiones que cada uno aporta al proyecto común.
La inauguración de la exposición contó con la participación de la Directora General del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, Mónica Sosa Rodríguez, el Director de La Arrocera, Luis David Canul así como miembros del colectivo.
La exposición desplegó una poderosa narrativa visual donde conviven diversas técnicas como arte digital, grabado, encuadernación, pintura, papel maché, ilustración y render, reflejando la naturaleza ecléctica de este grupo de creadoras y creadores campechanos conformado por Mireille Pacheco (Mira), Marysol Dzib (MarySunshine), Neyba Vela (Caryne Art), Manuel Góngora (Nero), Fran Queb y Teresa Valle.
La muestra estará abierta de 10 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes, hasta el 2 de mayo; visitarla, representa una oportunidad para que el público campechano conozca más profundamente el trabajo de estos artistas locales, mientras reflexiona sobre temas como el trabajo colaborativo, la convivencia creativa y el papel de los artistas como agentes culturales en la comunidad.
Su comentario