Ambos hombres se encontraban severamente deshidratados tras dos días sin agua
Luego de más de 72 horas de permanecer en calidad de desaparecidos, abrazados a las patas de la plataforma Usumacinta, sin agua ni alimentos, dos pescadores de la región de Atasta y de la Barra de San Pedro, Tabasco, fueron encontrados con vida y traídos a tierra, siendo recibidos por su familiares y amigos que vivieron momentos de angustia.
José Manuel Uscanga Alejandro, de 52 años de edad, originario de Paraíso, Tabasco, y Jorge Arcos Damián, de 60 años de edad, originario de Nuevo Campechito, se hicieron a la mar desde el pasado sábado 5 de abril, a bordo de una embarcación de fibra de vidrio denominada “Lucecita II”.
Desaparecidos
De acuerdo con sus familiares, perdieron comunicación con ellos, por lo que solicitaron el apoyo de sus compañeros pescadores para tratar de localizarlos en la zona de la Sonda de Campeche, al darse cuenta de su prolongada ausencia.
Señalaron que las condiciones climatológicas y el cierre del puerto evitaron que se llevara a cabo una efectiva búsqueda de los náufragos, sin embargo, tan pronto las condiciones climatológicas mejoraron, reanudaron su localización.
Cerca del mediodía de ayer miércoles, los tripulantes de la embarcación “Lucecita III” lograron la localización de los desaparecidos, quienes se encontraban aferrados a las patas de la plataforma Usumacinta, por lo que los abordaron y trajeron a tierra.
Deshidratados
Los náufragos explicaron que se durante dos días estuvieron sin agua ni alimentos, resistiendo los embates de la marea.
En el muelle fueron recibidos por amigos y familiares, quienes dieron gracias a Dios por permitirles regresar con vida a los pescadores, además de brindarles suero para su hidratación.
A bordo de una ambulancia de Protección Civil Municipal los pescadores rescatados fueron llevados a la Centro de Salud de San Antonio Cárdenas, en donde fueron valorados y se les reporta como estables.
Su comentario