Home Kanasin Policía Ecológica de Kanasín rescató a un coatí que deambulaba en la vía pública
Kanasin

Policía Ecológica de Kanasín rescató a un coatí que deambulaba en la vía pública

Gracias a los reportes oportunos de la ciudadanía, elementos de la Policía Ecológica de Kanasín atendieron un llamado sobre la presencia de un coatí que deambulaba por la vía pública, en las inmediaciones de la calle 20 por 9 y 11 del centro de la ciudad, cerca de la Escuela Secundaria No. 71.

Al llegar al sitio, los agentes recibieron información por parte de los vecinos, quienes señalaron que el animal se había alejado caminando por las calles del área. Tras una rápida movilización, los elementos realizaron labores de rastreo hasta localizar al ejemplar en la calle 20 por 11 y 13.

Una vez ubicado, se procedió a su captura de manera segura, para posteriormente ser trasladado a la Base Norte de la Policía Ecológica. Asimismo, se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su correspondiente resguardo y evaluación.

Este hecho reafirmó el compromiso de la Policía Ecológica con la protección y conservación de la fauna silvestre, actuando con prontitud y responsabilidad ante cualquier situación que ponga en riesgo tanto a los animales como a la ciudadanía.

👉🏻 Se recuerda a la población que ante cualquier emergencia relacionada con la fauna silvestre, pueden comunicarse al número de la Policía Ecológica: (999) 166 5779.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Edwin Bojórquez anuncia mesas de registro para jóvenes que deseen inscribirse a la Universidad “Rosario Castellanos”

A través de sus redes sociales, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez informó...

Se detiene a dos sujetos por tirar basura en montes de Teya en Kanasín

Se les impone multa de poco más de $22,000 y son traslados...

Inician trabajos de mejoramiento de la Avenida CROC en Kanasín

Kanasín, Yucatán a 28 mayo 2025.- Como parte del mejoramiento de las...

Abandera Edwin Bojórquez el inicio de construcción de calles en Kanasín

Ante decenas de vecinos, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez abanderó el inicio...