Cientos de denuncias por casos de maltrato animal se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, informó su titular, Juan Manuel León León.
El funcionario señaló que hasta ahora existen 300 denuncias que se encuentran en trámite, es decir, bajo la investigación de los fiscales adscritos con el fin de esclarecer lo sucedido.
“Si, en algún momento tuvimos más pero estamos trabajando como he comentado para abatir todos estos expedientes en trámite que tenemos”, explicó.
Precisó que se logró reducir el número de casos bajo investigación, el cual redujo de 650 que se tenían desde el 2023, cuando se creó la Unidad Especializada en la Atención de Casos de Maltrato de Animales Domésticos.
En ese sentido, también se destacó que, debido a la presentación de los casos en atención, las personas que fueron encontradas responsables por los sucesos imputados recibieron las sanciones por los actos en cuestión.
“Ha habido sanciones, inclusive sentencias condenatorias a implicados en estos casos de maltrato animal”, dijo.
Cabe recordar que el envenenamiento es el principal motivo de maltrato en contra de animales en Yucatán, así como las agresiones y mutilaciones, sucesos que también se investigan en la entidad.
Su comentario