Está previsto que para el evento de playa Delfines participen unas 2 mil personas
Al menos 22 viacrucis se llevarán a cabo en la ciudad de Cancún el próximo viernes, incluido el de playa Delfines, con motivo de la Semana Santa.
“Fueron más de 22 solicitudes, dentro de las cuales piden principalmente apoyo vial por el traslado de un punto a otro, el 18 está esta actividad en playa Delfines, ya una actividad que es cultura y tradición en este hermoso estado, específicamente en Cancún”, compartió Gabriela Martín Canché, directora de Asuntos Religiosos en el ayuntamiento Benito Juárez.
Como en cada Semana Santa, se espera la celebración de diferentes actividades en prácticamente toda la ciudad de Cancún, organizados por varias parroquias en los que se prevé la participación de una buena parte de la ciudadanía, en algunos son decenas de personas, pero en otros superan las mil.
Está previsto que el de playa Delfines sea el Viacrucis de mayor participación, incluso podrían superar las 2 mil personas y con base en esto es como se les da desde Asuntos Religiosos el apoyo que requieren para seguridad de todos, para quienes incluso piden tolerancia y respeto.
“Hemos estado trabajando en foros, en pláticas, en el aspecto de promover la tolerancia religiosa en nuestro municipio y uno de ellos es en esta Semana Santa, que si bien es cierto salen a las calles, se les pide todo el apoyo en el sentido de priorizar la integridad física de los participantes”, resaltó.
Hasta ahora, aseveró la funcionaria, no han tenido situaciones de no tolerancia o faltas de respeto, pero al saber de manera general que después de pandemia se redujo la tolerancia en muchos aspectos, siempre que pueden hacen este llamado al respeto.
Se prevé que desde las 10 horas comiencen las primeras representaciones, a las 4 de la tarde será el de playa Delfines y algunos de diferentes regiones estarían programados para después de las 6 de la tarde. La participación promedio en los diferentes viacrucis van desde las 200 a 300 personas, hay unos que han manifestado que podrían ser de 500 a 700, por lo que están preparados para diferentes congregaciones porque es muy variable.
Los de mayor afluencia suelen ser el de la parroquia de Cristo Rey, así como el de playa Delfines, en donde además ya hay una importante afluencia de personas que son bañistas que acuden a disfrutar de los arenales por ser temporada vacacional.
“Hemos tenido la oportunidad de brindarles todo el apoyo cuando ellos ingresan las solicitudes a través del ayuntamiento a las autoridades competentes. Hemos dado todo el apoyo y facilidades para esas actividades, y sí, día con día en el año, año con año más bien, sí van en aumento, porque pues se corre la voz”, resaltó.
Su comentario