-“Disfrutemos de nuestros espacios públicos manteniéndolos limpios y cuidando lo que es de todas y todos”, indica la alcaldesa.
-Zoológicos y Parque de Deportes Extremos, otros espacios públicos disponibles para la convivencia familiar durante las vacaciones.
Mérida, Yucatán 19 de abril de 2025.- La recién rehabilitada área de piscinas del Acuaparque es una excelente opción para disfrutar en familia estos días de vacaciones, indicó la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

“Los invitamos a visitar el parque, ubicado al oriente de la ciudad, tener un día de campo, refrescarse y observar las bellezas naturales que ofrece”, expresó la alcaldesa.
Los dos chapoteaderos, tres piscinas y el tobogán cuentan con mantenimiento y vigilancia constantes para seguridad de los usuarios, pero además se recomienda estar siempre atentos a los menores y hacer buen uso de las instalaciones.
Este espacio público cuenta con la presencia de seis guardaparques, divididos en dos turnos, personal capacitado para brindar primeros auxilios y estar al pendiente del cuidado del sitio y de las y los visitantes.

“Nuestro compromiso es siempre cuidar de las y los meridanos, ofreciendo entornos seguros y generando actividades que fortalezcan el sentido de comunidad”, agregó Cecilia Patrón.
De igual forma, invitó a quienes acudan al parque a mantenerlo limpio, evitando tirar basura y cuidando de las instalaciones que son de todas y todos, y hábitat de amplia variedad de flora y fauna, principalmente aves y peces.
El área de las piscinas está abierta al público de 10 de la mañana a 5 de la tarde todos los días. La entrada es gratuita.

El acceso al Acuaparque es de 10 de la mañana a 8 de la noche, aunque la vigilancia se prolonga hasta las 10 de la noche.
Finalmente, la munícipe invitó a las familias meridanas a aprovechar esta temporada para visitar otros espacios de convivencia familiar como los zoológicos.
El Centenario y Animaya, así como el Parque de Deportes Extremos que ofrecen alternativas para toda la familia.
Más información en la página merida.gob.mx y redes del Ayuntamiento de Mérida.

Su comentario