Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron este martes el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad estadounidense, identificada como L. L. J., quien había sido reportada como desaparecida el pasado jueves 17 de abril.
Según el informe oficial, una vecina y amiga de la víctima, quien residía en el puerto de Chicxulub, municipio de Progreso, dio aviso al 9-1-1 luego de no tener noticias de ella. En la denuncia, también refirió que la mujer había sido agredida días antes por su propio hijo.
Tras el reporte, el Centro de Control C5i activó los protocolos de búsqueda y alertó a las unidades en la zona, incluyendo a la Policía Estatal de Investigación (PEI), que en conjunto con la FGE inició las diligencias correspondientes. Se emitió una alerta Alba para movilizar la colaboración ciudadana.
El cuerpo fue hallado hoy cerca de la conocida zona de antros de Chicxulub Puerto. Aunque las autoridades han confirmado el hallazgo, indicaron que no se ofrecerán más detalles por el momento, ya que la carpeta de investigación permanece abierta hasta esclarecer completamente los hechos y dar con el o los responsables.
Las autoridades agradecieron el apoyo de vecinos y comerciantes del puerto, quienes brindaron grabaciones y datos clave que ayudaron en la investigación.
Su comentario