El ex alcalde panista de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, respondió a través de sus redes sociales a las acusaciones en su contra por el presunto desvío de 25 millones de pesos durante su gestión.
En su mensaje, el ex edil afirmó que las cuentas de su administración han sido revisadas por las instancias correspondientes sin que hasta ahora se haya encontrado daño patrimonial.
“Las cuentas de mi ayuntamiento han sido y están siendo revisadas por la Auditoría Superior del Estado y por la Auditoría Superior de la Federación, y hasta hoy, después de concluir las auditorías de 2021, 2022 y 2023, no hay reporte de daño patrimonial”, aseguró.
Couoh Suaste también minimizó la denuncia interpuesta en su contra, señalando que “una denuncia la puede poner cualquiera, pero eso no significa que sea verdad ni que sean los cauces legales o tengan la facultad para auditar o revisar las cuentas de mi administración”.
Finalmente, calificó las acusaciones como una “cortina de humo” y sugirió que se trata de una estrategia política. “Por cierto, este truco también lo hizo Peniche. ¡Al tiempo!”, concluyó.
Su comentario