De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Yucatán se mantiene como la entidad con la menor incidencia delictiva del país en lo que va del año. El estado reporta 45.7 delitos por cada 100 mil habitantes, muy por debajo del promedio nacional de 373.9. En contraste, Quintana Roo registra 620.4 y Campeche 155.3.
Los datos oficiales, basados en denuncias presentadas ante fiscalías y procuradurías, destacan a Yucatán por sus bajos niveles de violencia. A diferencia de otras regiones, esta estadística se construye a partir de hechos documentados, no de percepciones ciudadanas.
Estos resultados reafirman el liderazgo de Yucatán en materia de seguridad pública, posicionándolo como un ejemplo a nivel nacional por su estabilidad y bajos índices delictivos.
MÉRIDA CON MENOR INCIDENCIA
En el caso de Mérida, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) dio a conocer que hasta el pasado mes de marzo, tuvo una tasa de incidencia delictiva de 58.3 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra con la que ocupa la primera posición como ciudad capital con menor incidencia delictiva.
Su comentario